CAMPAÑA DE SALUD E HIGIENE

PROAOASS > Noticias > CAMPAÑA DE SALUD E HIGIENE

PROAOASS por cuarto año consecutivo recibió el distintivo ESR, en la Cd. de México el pasado mes de Mayo en el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Al ser una Empresa Socialmente Responsable, se tiene el compromiso de tener un vínculo más estrecho con la sociedad, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, trabajar con ética y tener un involucramiento más cercano con el personal.

Tal es el caso, que el pasado 14 de mayo  se llevó a cabo un proyecto llamado “Campaña de Salud e Higiene” en una Institución de Ciudad Obregón, llamada Refugio Corazón de Maria, en donde la tarea principal de este lugar es dar apoyo a niños con riesgo de caer en situación de calle, brindándoles educación preescolar y primaria además de desayunos y comidas de lunes a sábado. En esta actividad nuestros compañeros de PROAOASS participaron activamente en la organización de la campaña.

Para este proyecto se realizó un convenio con la Universidad Durango Santander, donde alumnos de la carrera de nutrición y odontología, apoyaron con chequeos para detectar focos rojos en cuestión de desnutrición u obesidad, así como caries u otros problemas dentales, además de compartir información a los niños cobre el cuidado bucal. Por otro lado, también se realizo convenio con ICATSON, donde alumnos de la especialidad de estilismo apoyaron con cortes de cabello para los niños para promover la higiene personal. Se logro beneficiar a 41 niños de entre 3 y 12 años.