PROAOASS A TRAVÉZ DEL TIEMPO

PROAOASS > Noticias > PROAOASS A TRAVÉZ DEL TIEMPO

Proaoass, seguramente has escuchado de nosotros y quienes somos, sin embargo nos gustaría platicarte un poco más de lo que hacemos y como ha sido nuestra historia a través de los años.

En el año 2002 se constituyó legalmente Proaoass como una Joint Venture uniendo las fortalezas de sus socios: Coaoass y Cargill de México, con el objetivo de consolidar una relación comercial que surgió en 1994 cuando un grupo de agricultores de Sonora empezaron a vender trigo durum o cristalino a Cargill.

Coaoass produce trigo de calidad, tiene bajo su estructura una asociación de productores de las más importantes en el país con más de tres mil agremiados, cultivando una superficie de ciento treinta y seis mil has., lo que garantiza el abasto año con año y cuenta con la infraestructura de almacenaje para acopiar su producción. Cargill por su parte posee una amplia experiencia para la administración de riesgos en los mercados, cuenta con excelentes fuentes de financiamiento y es sin duda un líder mundial en la comercialización de granos. De esta combinación perfecta nace Proaoass.

En sus inicios el objetivo del negocio fue mantenerse dentro de los principales proveedores elegidos para abastecer el mercado de exportación de trigo durum, lo cual ha ido evolucionando. Hoy en día además buscamos ser la opción preferida de los productores en la comercialización de sus cosechas, implementar soluciones eficientes y creativas en la producción y comercialización, coordinar con los agricultores la producción de cosechas que sean rentables y que demanden los mercados domésticos e internacionales y ser reconocidos en la región por el liderazgo, la ética, compromiso social, respeto al medio ambiente y seguridad laboral.

La compañía a lo largo de su trayectoria ha buscado una mejora continua en los procesos de acopio, calidad y servicio al cliente, imagen e interacción con la comunidad y medio ambiente.

Actualmente no solo se comercializan granos si no que también se brinda a nuestros clientes las herramientas de cobertura que ellos necesitan para garantizar el mejor pago por sus cosechas de manera oportuna y confiable.

Para ofrecer atención y calidad a nuestros clientes se está trabajando en la modernización de una de nuestras bodegas adecuándola con un sistema de mecanización que permitirá aumentar la capacidad instalada de la planta, esto agilizará el proceso de descarga y por su puesto optimizará recursos materiales y humanos.

Como parte del compromiso que tenemos con nuestra comunidad y medio ambiente el equipo de Proaoass ha estado trabajando activamente para obtener el distintivo de empresa socialmente responsable y los esfuerzos han fructificado, desde 2012 somos “ESR”, motivo por el cual el equipo está muy orgulloso y seguimos uniendo esfuerzos en actividades como reciclaje, reforestación, apoyo a personas con discapacidad, entre otros, para mantenernos en este plano.

Otro punto a resaltar en los constantes cambios en pro del dinamismo y desarrollo que nos distingue, ha sido el cambio de nuestro logotipo, siendo esto muestra de la apertura que se tiene a las tendencias del mundo globalizado en el cual estamos inmersos.

Finalmente, dado el compromiso que tenemos con los clientes, proveedores, socios y medio ambiente, la entidad siempre alinea y enfoca sus esfuerzos al cumplimiento de su visión “Ser la empresa líder en identificar los productos agrícolas que demandan los mercados, promover su producción y su eficiente comercialización, generando beneficios para el productor y sus clientes”.